Virgo



VIRGO (Ago 23 * Sept 22) - El que espera



Dominante en las relaciones.
Siempre tienen alguien que los ame.
Siempre quieren tener la última palabra.
Cariñoso.
Astuto.
Ruidoso.
Fiel.
Dado para hablar.
Todo lo que siempre buscaste.
Fácil de complacer.
El primero y único.



Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservado y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.



El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.



Los virgos tienen encanto y dignidad . Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cueste llegar a conclusiones firmes.



Los virgo son cariñosos y son buenos esposos y padres. No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás.




Virgo y Amor







Junto con Sagitario, eres otro de los signos solteros del Zodiaco. Tu sentido de perfección y crítica no te permite involucrarte fácilmente. Sin embargo, cuando tienes una pareja eres fiel y cariñoso. Tus emociones están siempre bajo control, eres cauteloso al demostrar tus sentimientos.



Quizá subestimes tu poder de atracción y entonces te muestras moderado y reservado. Sin embargo, cuando te entregas, te olvidas de los pudores. Tu pasión es contenida, pero no inexistente. No pierdes el tiempo en "arrumacos", eres práctico para demostrar tu amor, por lo que sueles parecer frío y distante, pero eres muy servicial y protector. Estás al tanto de lo que necesita tu pareja.



No es fácil "ligarte" pero tu reserva y seducción intelectual suelen resultar atractivas para los demás. Buscas una pareja discreta, de amplio criterio; aunque la quieras, raramente se lo dirás. Si algún otro signo espera de Virgo que todo sea fiesta y diversión, esta en un error; hay que adaptarse al espíritu crítico y metódico de Virgo, quien busca tener seguridad y permanencia en una relación.




Cómo conquistar a un Virgo (hombre)


Los Virgo hombre son el prototipo de los que están obsesionados por su trabajo y son también los mayores perfeccionistas, analíticos y críticos de todos los signos del zodiaco.



También les condiciona mucho su enorme sentido del deber. Estos son los ingredientes principales que tendrán que tener en cuenta las mujeres que quieran seducir a un hombre Virgo.



Una de las formas de éntrale a un Virgo es intentando que la comunicación funcione. Por naturaleza nunca están seguros, así que una de las formas más efectivas de seducir a un virgo es dándole apoyo y consejo.Y paradójicamente lo que funciona es compartir problemas.



Por otra parte nunca se debe criticar su tendencia hipocondriaca y naturaleza crítica. Haya que admitirla como un hecho consustancial a sus personas.



Vestir bien, asearse al máximo y oler a limpio es uno de los factores que propicia la seducción.




Cómo conquistar a una Virgo (mujer)


La mujer Virgo es "pura" -una virgen- con fuerte sentido del deber y dispuesta a trabajar en una posición subordinada. Suele ser muy crítica.



Si la deseas seducir debes generarle un espacio paz y tranquilidad. Las mujeres Virgo tienden a preocuparse en exceso, así que una forma de entrarles será ayudándoles a preocuparse menos por las cosas. Funcionará rápidamente la relación si le evitas nuevos problemas, y le haces la vida más divertida y alegre.



Nunca seducirás a una mujer virgo diciéndole que la amas o la adoras. Tampoco mostrándole pasión, eso nunca le impresionará sentimentalmente.



Las mujeres virgo son practicas, no te precipites y tengas prisa en nada. Dejas que las cosas vayan progresando poco a poco desde la amistad al amor. Los Virgo necesitan tiempo para desarrollar el amor.



No le falles nunca. Sé ordenado, bien organizado, no seas extravagante, no gastes el dinero tontamente, sino en regalos prácticos).No te obsesiones por tener sexo, sácala a cenar a un sitio saludable...



Deja que sea tu sirviente y aprecia lo que haga por ti. Cuida al máximo tu aspecto y limpieza.






Símbolos de Virgo



Planeta Regente: Mercurio
Simbolo: La virgen
Elemento: Tierra
Modalidad: Mutable
Polaridad: Pasivo, Ying
Anatomía: Intestino, vesícula, páncreas
Color: Azul marino, Gris
Metal: Mercurio
Piedra: Jaspe, Zafiro
Número: 5
Arcano: El Hermitaño
Día: Miercoles
Flor: Azucena
Incienso: Benjuí
Arcángel: Hamaliel
Palabra Clave: Yo analizo



Virgo es el perfeccionista del zodiaco.
Virgo se rige por Mercurio.
Su símbolo es una Virgen.
Su emplazamiento natural es la sexta casa, la casa del trabajo y las obligaciones.
El práctico Virgo es un signo de tierra, obsesivo y obsesionado por los detalles.



Colores, piedras, metales, árboles y flores de Virgo


Colores: El blanco es el color de Mercurio, el gobernante de Virgo.
Otros colores: azul claro y blanco puro, y colores pastel.
Piedras: Jaspe rosado, jacinto y topacio.
Metal: Platino.
Árboles: Cerezos, cotoneaster y abedules.
Flores: Alpinas y plantas de roca.



Virgo y el reino animal



La ardilla.
Este animal es tan eficiente y orientado a los detalles como el signo Virgo, que las rige. Workaholic (alcohólico del trabajo) radical, corretea por los alrededores buscando sin parar alimentos y materiales para su nido. Organizada y con recursos, la ardilla sabe siempre lo que necesita. Son estos atributos simbólicos los que inspiran hábitos de frugalidad, prudencia y una visión de la vida con un sesgo inquisitivo y curioso.



El ratón. Esta adorable y diminuta criatura está también gobernada por el signo Virgo. Son seres con recursos y resistentes, unos supervivientes en el mayor sentido de la palabra. Simbólicamente, el ratón es un buen tótem porque nos muestra la manera de cómo llegar a través de cualquier situación difícil con una acción rápida e inteligente.



La abeja. Este hermoso y peligroso productor de uno de los alimentos más dulces y preciados que se encuentran en la naturaleza, la 'ocupada y laboriosa' abeja es un 'niño Virgo'. El signo Virgo se rige por las normas de la comunicación, el servicio y el trabajo organizado… los mismos elementos que son claramente visibles en la abeja en sus quehaceres cotidianos. Las abejas se comunican casi a nivel telepático y trabajan como una comunidad unida para alcanzar el bien común, siendo muy protectoras de sus aliados.


Virgo y otros signos







Virgo - Aries.
Son dos personas distintas en su personalidad y forma de enfrentar la vida, a Virgo le gusta analizar, pensar antes de actuar y ver hasta el último detalle, Aries en cambio, va directo a la acción. Virgo no soportará que le digán como hacer las cosas y Aries se impacienta con la meticulosidad de Virgo.



Virgo - Tauro.
Hay varios elementos en común, uno de ellos es la Tierra; ambos tienen perspectiva de éxito y aman la estabilidad y la calma, son prudentes. Virgo no debe abusar con sus críticas de la paciencia de Tauro, pues como los dos son signos femeninos hay que evitar la desconfianza y la pasividad, y poner mas chispa.



Virgo - Géminis.
Virgo es muy realista y metodico. No le gustan mucho los cambios. La inestabilidad de Géminis lo pone nervioso. Géminis es como un niño y Virgo es un adulto, por ello no hay compañerismo. Sin embargo, Mercurio rige a los dos; la relación puede ser meramente intelectual. Para el amor se requiere de comprensión y tolerancia.



Virgo - Cáncer.
El Agua (Cáncer) nutre la Tierra (Virgo). Es una relación enriquecedora, tienen la dosis justa de armonía. Cáncer ama a su familia y brindará todo su amor, y Virgo se sentirá halagado. Además, Cáncer, con su emotividad, sensibiliza el carácter lógico y cerebral de Virgo. Virgo lo colmará de pequeños detalles.



Virgo - Leo.
Dos energías que no son afines para una pareja. Virgo con su carácter crítico y poco apasionado no comprendera el carácter desbordante de Leo; pero es excelente para los negocios. Virgo administrará minuciosamente y Leo dirigirá y se ocupará de las relaciones públicas.



Virgo - Virgo.
Hay entendimiento. Se comprenden mutuamente. Puede ser una relación maravillosa, llena de pequeños detalles y respeto; pero también puede ser terrible, aburrida y fría. El afán de crítica y perfección de ambos puede arruinar la relación. No se tolerán mucho tiempo, pero querer es poder. Funciona mejor la amistad y la sociedad, por que se prolonga por mucho tiempo.



Virgo - Libra.
A Virgo le gusta la perfección, a Libra la armonía. Al principio se sentirán sumamente atraídos, pero puede ser una relación eventual. Para que sea duradera, la paciencia la sacará a flote, pues tendrán algunos problemas que resolver. La conversación será interesante y los gustos parecidos. A los dos les gusta el equilibrio.



Virgo - Escorpión.
Por su temperamento, ninguno de los dos puede tomar una relación a la ligera, el águila de Escorpión da la bienvenida a ese ser colmado de castidad. Aunque de carácter diferente, suelen formar relaciones duraderas. El hogar y los niños estarán muy bien cuidados. Hay que evitar la duda y el pesimismo para alcanzar la armonía.



Virgo - Sagitario.
Hay un gran abismo, Virgo es una cajita ordenada, Sagitario es una tienda de campaña. No tienen muchas cosas en común, Sagitario ve el bosque, Virgo ve el árbol, pero ambos van en busca de la verdad y son curiosos.



Virgo - Capricornio.
Tienen mucha afinidad y no buscan separarse, ambos son de Tierra y saben lo que quieren. Tienen los pies bien puestos en la tierra, van a lo seguro sin riesgos. Juntos pueden lograr muchas cosas mediante el trabajo y el esfuerzo. Cada uno se preucupa del bienestar del otro. Sólo faltaría un poco de auforia y fantasía.



Virgo - Acuario.
Virgo puede encontrar superficial e inconvencional a Acuario, y a Acuario le fastidia lo conservador y práctico de Virgo, sin embargo, hay buena comunicación intelectual. Ambos son mentales. En la amistad comparten muchos intereses; en la intimidad, las diferencias aparecen en el plano emotivo y sexual. Ambos tienden a ocultar sus sentimientos.



Virgo - Piscis.
Caracteres muy diferentes, pero en eso se basa la atracción. Son opuestos, pero complementarios. Virgo es muy práctico y eficiente, y Piscis suele soñar y hacer castillos en el aire. Virgo puede enseñar a Piscis a ser más realista y práctico, y Piscis puede enseñar a Virgo a soltar su imaginación. Alcanzarán la felicidad adaptandose el uno al otro.





Virgo Personalidad






Has nacido bajo la influencia de Virgo. Una de las características de tu forma de ser es el orden y el equilibrio. El impulso principal de Virgo es buscar la perfección, de ahí que te vuelvas "criticón" e intolerante con todo lo que no llena tus expectavivas. Te gusta el orden y la limpieza, por lo tanto,los platos sin lavar, la cama sin atender y todo el desorden son fuentes de mal humor; para ti cada cosa tiene que estar en su lugar, por lo tanto te vuelves demasiado minucioso y maniático del orden y la limpieza. Para ti todo tiene una disciplina, por eso te exiges mucho y exiges también lo mismo a los demás. Ordenas por el afán de ordenar.


Al ser un signo de Tierra, eres de los signos más trabajadores del zodiaco;te manifiestas en el plano de los sentidos, en lo terrenal, en lo físico. Sueles ser depiadado al juzgartecuando no salen las cosas bien, y también cuando los demás fracasan.



Eres práctico y eficiente. Como signo mutable, tratas de cambiarlo que ya haz hecho para perfeccionarlo. La minuciosidad es tu ley. Quizá por eso muchos virginianos permanecen solteros o esperán al hombre o la mujer perfecta. Date cuenta, querido Virgo, que vivimos en el planeta Tierra, esa especie de hombres o de mujeres no existen aquí.



Eres nervioso. No te relajas fácilmente. Para ti estar preocupado es natural, ya que crees que todo devería servir para un propósito. Siempre te estás preguntando, contestando y analizando cosas. Eres muy crítico y preciso, y generalmente pareces estar muy ocupado y con prisas.



Eres "quisquilloso". Tu mentalidad es lógica y analitica. Todo tiene que pasar por la razón.Tienes gran capacidad para fijarte en los detalles, ves el árbol no el bosque, y te pierdes en divagaciones. Te gusta investigar y descubrir por tu gran meticulosidad. Cualquier cosa que hagas va con un toque de eficacia y rapidez. Te gusta seguir la tradición, lo convencional en lugar de abrir nuevas brechas; y como todos los signos, tienes tu parte negativa: Inquieto, exigente, nervioso, preocupado por el más mínimo detalle, "criticón", intolerante, demasiado, meticuloso,perfeccionista, demasiado detallista, muy analítico, escéptico, ansioso, tímido, sumiso, inclinado al servilismo.

1 comentario:

  1. Encuentro que está muy bien este post... yo recién descubri lo de los signo y tiene mucha razón... aunque no soy tan virgo virgo, porque mi carta astral es Sagitario y me vuelvo más accesible y social y más activo :)
    Pero amo a los Virgos y a los Sagitarios jajaja :D

    ResponderEliminar

Compatibilidad de los Signos Zodiacales

Compatibilidad De Los Nombres